Arquitectura de Islandia

La arquitectura de Islandia de basa en influencias escandinavas y tradicionalmente fue influenciada por la falta de árboles nativos en la isla. Como resultado, se desarrollaron casas cubiertas de césped y césped. Más tarde, el estilo de chalet suizo se convirtió en una influencia predominante. La piedra y más tarde el hormigón fueron materiales de construcción populares, este último especialmente con la llegada del funcionalismo al país. La arquitectura contemporánea en Islandia está influenciada por muchas fuentes, con estilos que varían mucho en todo el país.[1]

La arquitectura de Islandia es principalmente de poca altura, con muchas torres bajas y edificios de dos o tres pisos con predominio de techos inclinados. Las casas y los edificios municipales más pequeños tenían tradicionalmente marcos de madera y estaban revestidos con tablas de madera o metal corrugado. A menudo se pintaron en colores brillantes tradicionales.[2]​ Se pueden ver muchas influencias arquitectónicas, especialmente en la capital, como el estilo de chalet suizo que alguna vez fue popular.

  1. Jóhannesson, Dennis; Málfríður Kristjánsdóttir (2000). A Guide to Icelandic Architecture. The Association of Icelandic Architects. pp. 9-15. 
  2. «Iceland Architecture». Archivado desde el original el 8 de abril de 2007. Consultado el 14 de mayo de 2007. .

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search